Gran Turismo 6 Audi Sport Quattro S1 Rally Car Goodwood Hillclimb GT HD

Gran Turismo 6 Audi Sport Quattro S1 Rally Car Goodwood Hillclimb GT HD

Dale a Me Gusta Comparte el vídeo en facebook y Twitter no cuesta nada, es de mucha ayuda 😉 y no olvides suscribirte GRACIAS!
Give Me Gusta Share this video on Facebook and Twitter costs nothing, is helpful;) and do not forget to subscribe THANKS!
themunsessionblogs.blogspot.com.es
tecnologiamun.com
themunsessiongt.com
www.facebook.com/mimoun.kaddourireyes?ref=tn_tnmn
twitter.com/TheMunSession
twitter.com/TrainISimulator
twitter.com/FlightsSmulator
twitter.com/IIIILEGOIIII
twitter.com/GranITurismo

El Audi Quattro es un automóvil deportivo producido por el fabricante alemán Audi entre 1980 y 1991. Fue el primer automóvil en usar la tracción a las cuatro ruedas tras el Jensen FF de 1966 y uno de los automóviles de rally más exitosos de la historia.
El Quattro tiene una carrocería cupé de dos puertas y motor delantero longitudinal. Sus motores de gasolina eran un 2.1 litros de 203 CV de potencia máxima, y un 2.2 litros de 223 CV.
En 1984 se modificó y actualizado con un restyling, el tamaño de las ruedas cambiaron de 6×15 pulgadas con neumáticos 205/60-15 a 8×15 pulgadas con neumáticos 215/50-15. Al mismo tiempo la suspensión se redujo de 20 mm con muelles ligeramente más rígidos para mejorar el manejo. Para 1987, el diferencial central Torsen fue utilizado por primera vez, reemplazando el diferencial central de bloqueo manual.1
Fue principalmente usado por el equipo oficial de Audi en el Campeonato Mundial de Rally, el Audi Sport, durante los años 1981 y 1986, primeramente como Grupo 4 y luego como Grupo B. Obtuvo dos campeonatos del mundo de marcas y dos de pilotos, así como 23 victorias.

Competición
En 1977 Audi se propuso derogar una norma de la FIA que prohibia los coches de cuatro ruedas motrices en los rallies.2 Ante la no negativa del resto de las marcas la FIA accedió, lo que supuso el banderazo de salida para el Audi Quattro. El único vehículo que Audi había construido con tracción integral y que ni tan siquiera llevaba su nombre era el Volkswagen Iltis que en 1980 ganó la desconocida por aquel entonces, Paris Dakar.
El encargado del proyecto fue el alemán Ferdinand Piëch, nieto de Ferry Porsche y que acabaría siendo presidente del Grupo Volkswagen. Piech creía que la tracción a las cuatro ruedas tendría mejor agarre en superficies resbaladizas como la tierra o la nieve compensando el alto peso del vehículo.3 El Quattro vio la luz en el Salón de Ginebra de 1980, un cupé de aspecto contundente basado en el Audi 80. El coche fue presentado como vehículo de calle pero pensado para competir.
Un equipo de ingenieros encabezado por Jörg Besinger, fueron los responsables del diseño del coche.3 El Quattro presentaba un eficaz sistema mecánico de tracción integral y un motor inédito de cinco cilindros en línea de 2,2 litros con turbo que rendía 200 cv aunque podía llegar a los 330-350 en la versión de competición con preparar el bloque y aumentar la presión del turbo.3 El motor se había tomado de un Audi 200 turbo. El sistema de tracción integral fue el principal problema para los ingenieros, puesto que no era facíl de introducirlo en un chasis monocasco. El diseñador Hans Navidek, repartió el par al cincuenta por ciento entre cada eje mediante engranajes cónicos.3 El sistema disponía de un eje que llevaba en el interior el diferencial intermedio de tipo Torsen integrado en el cambio.4 Para unir el diferencial central con el delantero se utilizó un eje de reenvío situado dentro del anterior, mientras que el par pasaba al tren trasero a través de un árbol de transmisión con salida en la parte trasera del cambio. Este sistema obligaba a elaborar piezas de precisión y tenía la ventaja de ser ligero de y escaso volumen.4 Para armar el Quattro se utilizaron piezas de otros vehículos de la marca, el bastidor era del Audi 80, adaptado para la nueva transmisión y para la suspensión trasera se invirtió la McPherson delantera del Audi 80 y se reforzó con tirantes.4
El Audi Quattro fue el primer automóvil con tracción a las cuatro ruedas que participó en el mundial de rally. Primeramente pertenecía al Grupo 4 que compitió entre 1980 y 1982. En 1983 se homologó como Grupo B y tuvo cuatro evoluciones5 diferentes conocidas como: A1, A2, Sport y S1. En paralelo al desarrollo del coche la marca inició el programa de rallies. Fichó a Hannu Mikkola y a la desconocida Michele Mouton

Audi Quattro y Quattro Sport
Audi Quattro
Quattro Sport
Fabricante Audi
Período 1980-1991
Fábricas Ingolstadt, Alemania
Tipo Automóvil deportivo
Automóvil de rally
Carrocerías Cupé
Configuración Motor delantero longitudinal / tracción en las cuatro ruedas
Largo 4404 / 1722 / 1346 / 2522 mm
Relacionado Audi 80 B2
Similares Lancia Delta HF Integrale
Ford Sierra RS Cosworth
Toyota Celica GT-Four
Diseñador Jörg Bensinger
Walter Treser
Ferdinand Piëch
Video Rating: / 5

Traffic Exchange Site

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Translate »