Gran Turismo 6 Nuevo Circuito de la Sierra 27 km Rally Cronometrado Prueba 3 Ferrari GTO On Board HD

El Ferrari 288 GTO (también conocido simplemente como Ferrari GTO) es un exótico automóvil superdeportivo de homologación presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra de 1984 por el fabricante italiano Ferrari y fabricado entre 1984 y 1985. El nombre “288 GTO” significa que tiene un motor de 2,8 litros V8 y que es un Gran Turismo Omologato (en italiano: Gran Turismo Homologado).

Este modelo ha sido el primero de una línea de superdeportivos de Ferrari, luego continuada por los Ferrari F40, Ferrari F50, Ferrari Enzo y Ferrari LaFerrari. A diferencia de sus predecesores, el 288 GTO equipaba aire acondicionado y sistema de sonido. El 288 GTO fue nombrado el segundo mejor automóvil de la década de 1980 por la revista americana Sports Car International, por detrás de su rival alemán el Porsche 959.

Este vehículo fue creado para competir en la nueva serie de carreras del Grupo B, para el cual se exigían al menos 200 unidades para su homologación. Los motores podían ser de hasta 4.0 litros de cilindrada (con un factor de corrección si disponían de turbo). Sin embargo, como solamente Ferrari y Porsche se presentaron para competir en las carreras, el campeonato se abandonó al poco tiempo, dejando sólo el Grupo B del campeonato Rally. El Porsche 959 (como el Porsche 961) corrió sólo tres veces en el Grupo B, pero el 288 GTO nunca corrió y los 272 automóviles construidos (todos originalmente pintados en rojo) siguen siendo puramente coches de carretera.

Se fabricaron 6 prototipos, de los cuales 3 se tiene la certeza de que han desaparecido (dos en crash-tests y uno en desmantelamiento para recambios). Los tres restantes son automóviles perfectamente funcionales, y todos han terminado en manos privadas. El hecho de disponer de pequeñas diferencias en el diseño de la carrocería y en el equipamiento (como extintor o cinturones de seguridad de 4 anclajes) los convierten en los GTO más exóticos. Uno de ellos, chasis #47649,3 es el único ejemplar repintado oficialmente por Ferrari: lo hizo para un evento especial cuando el coche aún era de su propiedad, hasta que en 1987 un afortunado cliente consiguió comprarlo.

El responsable del diseño del 288 GTO fue Leonardo Fioravanti, que por aquel entonces trabajaba en Pininfarina. Este ingeniero tenía una larga trayectoría en Ferrari, con obras que incluían el Daytona, el BB o el 308. Es este último en el cual se basó Ferrari para crear su máquina de Grupo B, y fue directamente sobre un 308 real donde Fioravanti diseñó el 288, modificando aletas, capó,… etc.

El resultado final es la culminación de un estilo que ya no continuaría en Ferrari, y se reconoce como su representación más conseguida. Lanzamientos coetáneos (como el Testarossa) o algo posteriores (Ferrari 328 y 348) seguirían nuevas líneas de estilo. Trazos unequívocos que le conectan con sus precedesores y otros clásicos de Ferrari son los tirantes traseros (originales del Dino), el diseño de las aletas (con las traseras mostrando tres branquias que lo conectan con el otro “Omologato” de la casa, el Ferrari 250 GTO) y sus espectaculares llantas Speedline monotuerca de 16 pulgadas con el caballino estampado en sus centros cromados.

Dale a Me Gusta Comparte el vídeo en facebook y Twitter no cuesta nada, es de mucha ayuda 😉 y no olvides suscribirte GRACIAS!
Give Me Gusta Share this video on Facebook and Twitter costs nothing, is helpful;) and do not forget to subscribe THANKS!
themunsessionblogs.blogspot.com.es
tecnologiamun.com
themunsessiongt.com
www.facebook.com/mimoun.kaddourireyes?ref=tn_tnmn
twitter.com/TheMunSession
twitter.com/TrainISimulator
twitter.com/FlightsSmulator
twitter.com/IIIILEGOIIII
twitter.com/GranITurismo
Video Rating: / 5

Traffic Exchange Site

Leave a Reply

Translate »