Kart 125cc Shifter Camera On Board Circuito de Madrid HD

Carreras de karts o karting es una variante del automovilismo de monoplazas con vehículos pequeños, abiertos, de cuatro ruedas llamados karts, go-karts, karts o la caja de cambios / palanca de cambios, dependiendo del diseño. Por lo general se corren en circuitos a escala reducida. Karting se percibe comúnmente como el trampolín para los rangos más altos de los deportes de motor.

Karts varían ampliamente en velocidad y algunos (conocido como Superkarts) puede alcanzar una velocidad superior a 260 kilómetros por hora (160 mph), [1] mientras que los go-karts destinados al público en general en los parques de atracciones se pueden limitar a una velocidad de no más de 25 kilómetros por hora (16 mph).

Arte Ingels es generalmente aceptado como el padre de karting. Un veterano de Rodder caliente y un constructor de coches de carrera en Kurtis Kraft, construyó el primer kart en el sur de California en 1956 [2] Karting se ha extendido rápidamente a otros países, [3] y en la actualidad tiene un gran número de seguidores en Europa.

El primer fabricante de kart era una compañía americana, Go Kart Manufacturing Co. (1958). McCulloch fue la primera empresa, en 1959, para producir motores para karts. Su primer motor, el McCulloch MC-10, [4] fue una motosierra motor de 2 tiempos adaptados. [5] Más tarde, en la década de 1960, los motores de motocicletas también fueron adaptados para su uso kart, antes de fabricantes dedicados, sobre todo en Italia (IAME) , comenzó a construir motores para el deporte.

Chasis
El chasis está fabricado en tubo de acero. No hay, por tanto, la suspensión de chasis tiene que ser lo suficientemente flexible como para trabajar como una suspensión y lo suficientemente rígido como para no romper o ceder en un turno. Chasis Kart se clasifican en los EE.UU. como ‘Open’, ‘Caged’, ‘Straight’ o ‘Offset’. Todo CIK-FIA aprobó chasis son ‘Straight’ y ‘Abrir’.

Karts abiertas tienen ninguna jaula antivuelco.
Karts enjaulados tienen una jaula que rodea al conductor; se utilizan sobre todo en pistas de tierra.
En chasis Straight el conductor se sienta en el centro. Chasis recto se utilizan para las carreras de sprint.
En chasis Offset el conductor se sienta en el lado izquierdo. Chasis Offset sirven para giro a la izquierda-sólo las carreras de speedway.
La rigidez del chasis permite diferentes características de manejo para diferentes circunstancias. Por lo general, para condiciones secas un chasis más rígido es preferible, mientras que en condiciones de poca tracción en húmedo u otros, un chasis más flexible puede funcionar mejor. La mejor chasis permiten un refuerzo barras en la parte trasera, frontal y lateral que se añade o elimina según las condiciones de carrera.

El frenado se consigue mediante un freno de disco montado en el eje trasero. Frenos de disco delanteros se utilizan en la mayoría de las clases de kart shifter y cada vez más popular en otras clases; Sin embargo, ciertas clases no les permiten. Shifter karts tienen cilindros principales duales, uno para la parte delantera y uno para la parte trasera y son ajustables para permitir cambios de polarización delanteros / traseros.
Video Rating: / 5

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Translate »