La Alimentación en el Siglo XXI: Vea lo nuevo que nos trae este siglo (Un Futuro Diferente nº 110) (Spanish Edition) Reviews

La Alimentación en el Siglo XXI: Vea lo nuevo que nos trae este siglo (Un Futuro Diferente nº 110) (Spanish Edition)

La Alimentación en el Siglo XXI: Vea lo nuevo que nos trae este siglo (Un Futuro Diferente nº 110) (Spanish Edition)

En un futuro muy cercano, cuando en un restaurante queramos felicitar al chef nos daremos con la sorpresa de que es un robot. De hecho ya en el 2017 ese prodigio ya existe y puedes comunicarte con ellos a través de una pantalla táctil o una aplicación móvil.
Hasta hace poco la idea de un robot cocinero pertenecía a la imaginación, con resultados muy discutibles. En la actualidad las máquinas ocupan prácticamente cualquier espacio de nuestra vida cotidiana incluyendo la cocina.
Lo que hasta ahora conocíamos como robot de cocina no era más que un aparato capaz de triturar, cocer, batir y freír alimentos. Eso va cambiando, ya contamos con máquinas que son en sí mismo una cocina con todo lo necesario (horno microondas y vitrocerámica) que despliegan dos brazos robóticos de alta precisión capaces de hacer trabajos completos y limpiar después.
Gracias a estos robots, cualquiera podrá tener acceso a comer platos realizados por los mejores cocineros del mundo. Al fin y al cabo, el secreto de los chefs está en su imaginación: si fuéramos capaces de tener exactamente la misma materia prima, con idénticas cantidades, los mismos procesos de cocinado y los movimientos exactos del chef para llevar a cabo las recetas, incluido el emplatado, todos podríamos realizarlos. Y eso es lo que hacen estos robots, puesto que primero captura los movimientos de los cocineros para reproducirlos después; aunque esa precisión mecánica nunca podrá sustituir la creatividad de un verdadero maestro de la cocina, al menos aún no.
De este modo se tiene acceso a los platillos de los grandes chefs. Ellos podrían pasar a formar parte de nuestra vida diaria. El robot podría estar integrado en la cocina, es decir ser parte de ella y tener el almacenamiento en la nube para las recetas. Esta cocina permitirá crear recetas y luego venderlas a los usuarios de estas plataformas.
Como parte de esta revolución en la cocina, acompañando a los robots, tenemos la tecnología de la impresora 3D de comida. El aparato tiene un software que le permite utilizar ingredientes para fabricar los platos a través de la impresión. Se pueden preparar alimentos a partir de formas como pastas, geles, polvos y líquidos, para luego modelar las diferentes creaciones comestibles.
Además de una original forma de cocinar, este método ahorrará y facilitar la preparación de platos. Su objetivo no es acabar con la cocina tradicional, lo que se quiere es ampliar el abanico de los platos que tienen los chefs a la hora de cocinar.
Debido a la dificultad para cocinar los alimentos, muchas impresoras usan materias primas que no necesitan cocción, como puede ser el chocolate o el caramelo. Aunque los científicos han resuelto este problema mediante un brazo robótico que integra un componente de calor por infrarrojos. De este modo, se podrían cocinas los ingredientes a diferentes temperaturas y durante diversos períodos de tiempo. El dispositivo podría programarse desde tu Smatphone, para que cuando llegues a casa, no necesites ponerte a cocinar y tu plato esté preparado.
En sí, una impresora 3D es una máquina capaz de realizar réplicas de diseños en 3D, creando piezas o maquetas volumétricas a partir de un diseño hecho por ordenador, descargado de internet o recogido a partir de un escáner 3D. Es una nueva dimensión en cuanto a la capacidad de crear alimentos, que impliquen integrar elementos de calor para crear platos calientes y obras más complejas aplicando distintos grados de temperatura en los ingredientes, algo que controlará un software personalizado.
Las impresoras de comida no son un reemplazo de la cocina convencional, no resolverán todas nuestras necesidades nutricionales, ni cocinarán todo lo que deberíamos comer. Pero sí producirán una infinita variedad de comidas frescas y nutricionales a la carta, transformando recetas digitales e ingredientes básicos suministrados en cartuchos congelados en platos sanos que puedan complementar nuestra dieta diaria.

Price:

Related Escáner 3D Products

Traffic Exchange Site

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Translate »