Light Car Company Rocket Circuito de Reino Urido Brands Hatsh Grand Prix

Darle el rendimiento de un coche de carreras a uno estándar; no hay duda de que este es el objetivo final de un coche deportivo. El Rocket fabricado por Light Car Company en Essex persigue este objetivo. El vehículo, diseñado por Gordon Murray, fue concebido antes del comienzo oficial del desarrollo de McLaren F1. Su silueta, similar a la de un puro con un motor montado en medio, recuerda a los monoplazas de la F1 de finales de los 50, momento en el que, paradógicamente, estos comenzaron a distanciarse en el diseño de los nuevos coches deportivos.

El concepto del diseño de Gordon Murray siempre se basa en un centro de gravedad bajo y en un peso ligero, y el Rocket es un claro ejemplo de ello, con un peso de menos de 400 kg en su forma estándar. Mediante el uso de un casco de acero propio de los coches de competición del pasado, dispone de un capó de fibra de vidrio. El diseño parece de monoplaza, pero no lo es, ya que pueden sentarse dos pasajeros, uno delante de otro, como en una moto. Por supuesto, cuando llevas a un pasajero en el asiento trasero, no hay espacio para el equipaje.

El motor se corresponde con uno de motocicleta de 4 cilindros horizontal alineado con la transmisión. En la mayoría de los modelos, se trata del Yamaha FJ1200 y, como la transmisión es de retorno, dispone de un cambio de marchas secuencial. En su momento, se trataba del coche con la aceleración más rápida del mundo. Contaba con una conducción muy ágil y podía frenar a distancias increíblemente cortas lo que, combinado con la capacidad de revolucionarse hasta a 10 500 rpm, suponía una conducción sobrecogedora. No obstante, su éxito comercial fue muy limitado, dado su altísimo precio.

El Diseño de los Fórmula 1 nunca eran convencionales, pero cuando Gordon Murray dio a conocer su primer coche de calle que realmente rompieron convención. Rocket Simplemente apodado, el coche ligero es una combinación de la tecnología con el diseño motorcylce monoplaza. No sólo el motor de Yamaha y caja de cambios eran de dos ruedas derivada, sino también la posición única de estar en tándem. Esto permitió a Murray para construir un monoplaza, que podía albergar a dos personas.

Un fuerte chasis de bastidor de acero fue la base para el coche. Al igual que un motor de Fórmula 1, la válvula de la unidad 20 Yamaha fue utilizado como un miembro totalmente estresado. Suspensión era sencillo, con brazos oscilantes dobles en ambos extremos. Murray diseñó un cuerpo monoplaza muy retro, que en muchos aspectos se parecía a la Fórmula Vee coches de la década de 1960. Para el cuerpo y para bicicletas guardabarros ala se utiliza una gran cantidad de materiales exóticos para mantener el peso.

Con un peso de menos de 400 kg, el Rocket justifica plenamente el ambicioso nombre. En el momento de su lanzamiento en 1992, fue uno de los coches más rápidos de aceleración en el mundo. Ni que decir tiene, el peso bajo también contribuyó a fenomenales características de manejo ágil del coche y las distancias de frenado muy cortas. El ex corredor de Chris Craft Light Car Company fue el encargado de construir el coche.

En casi todos los aspectos de la Rocket fue el Lotus Seven de la década de 1990, pero la diferencia era de las principales razones de su fracaso comercial; no era en absoluto asequible. Con un precio de cerca de 40.000 libras, el cohete era el doble de caro que un Caterham o Westfield clon. Después se completaron 55 coches se detuvo la producción. Segundo coche camino de Murray, el McLaren F1, fue un éxito considerablemente mayor.

Dale a Me Gusta y comente el vídeo no cuesta nada,y aún que no lo parezca, es de mucha ayuda 😉 y no olviden suscribirse GRACIAS!
Give Like the video and comment costs nothing, and still have it or not, is very helpful and do not forget to subscribe 😉 THANKS!
themunsession.blogspot.com.es
themunsessionblogs.blogspot.com.es
tecnologiamun.com
www.facebook.com/mimoun.kaddourireyes?ref=tn_tnmn
twitter.com/TheMunSession
twitter.com/TrainISimulator
twitter.com/FlightsSmulator
twitter.com/IIIILEGOIIII
twitter.com/GranITurismo
Video Rating: / 5

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Add a Comment

Your email address will not be published.

Translate »