Rally Monte Carlo 2013 Rally WRC World Rally Championship JC

Dale a Me Gusta Comparte el vídeo en facebook y Twitter no cuesta nada, es de mucha ayuda 😉 y no olvides suscribirte GRACIAS!
Give Me Gusta Share this video on Facebook and Twitter costs nothing, is helpful;) and do not forget to subscribe THANKS!
themunsession.net
themunsessionblogs.blogspot.com.es
videomusicsportsgameplays.blogspot.com.es
www.facebook.com/mimoun.kaddourireyes?ref=tn_tnmn
twitter.com/TheMunSession
twitter.com/TrainISimulator
twitter.com/FlightsSmulator
twitter.com/IIIILEGOIIII
twitter.com/GranITurismo

El Rally de Montecarlo (oficialmente Rallye Automobile Monte Carlo, Rally Automovilístico de Monte Carlo) es una prueba de rally que se organiza anualmente en el mes de enero desde 1911 por el Automobile Club de Monaco (Club Automovilístico de Mónaco) quien también organiza el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 y la Copa Kart de Mónaco. Se disputa prácticamente en territorio francés, concretamente en el sureste del país y en las regiones de Provenza-Alpes-Costa Azul, Ródano-Alpes y Languedoc-Rosellón. Solo en algunas ocasiones la prueba ha contado con tramos en territorio monegasco. La prueba ha sido puntuable para diferentes campeonatos internacionales como el Campeonato de Europa de Rally, el Intercontinental Rally Challenge y el Campeonato Mundial de Rally.

Desde su inicio en 1911, esta carrera que se compite sobre asfalto y nieve y bajo condiciones difíciles, tiene un importante papel en la prueba de las últimas mejoras e innovaciones para automóviles. Aquel que gana la carrera adquiere gran reputación y publicidad. Desde 1973, la carrera se ha celebrado en enero, y se recorren alrededor de 1.461 kilómetros en 15 etapas.

Desde la creación del Campeonato Mundial de Rallye en 1973, ha estado presente en el campeonato, exceptuando en 1996, y abriendo casi siempre la temporada, hasta el año 2009 que pasó a ser puntuable para el IRC regresando de nuevo al mundial en 2012.

Desde hace unos años se celebran también el Rally Montecarlo de Energías alternativas (Rallye Monte Carlo des Véhicules à Energie Alternative)1 puntuable para la Copa FIA de Energías Alternativas2 y el Rally de Montecarlo Histórico3 (Rallye Monte-Carlo Historique).

A finales del siglo XIX y principios del XX, se realizaron las primeras carreras de vehículos por el continente europeo. En aquellos años la ciudad de Monte Carlo competía con otras ciudades por ser la atracción turística. De esta manera surgió la idea de crear una competición automovilística, teniendo como meta la ciudad monegasca, con el objetivo de atraer el turismo durante el invierno. La primera carrera se hizo en 1911 y fue posiblemente la primera carrera en recibir el nombre de rally.

En 1911 se organizó el primer Rally de Montecarlo, (la primera y segunda edición se llamó Rally de Mónaco4 ) organizado por Anthony Noghès, hijo del presidente del Club Sport Velocipèdique et Automobile de Monaco,5 para atraer a los turistas a la ciudad durante el invierno. En esa primera edición partieron veinte participantes4 desde diferentes puntos de Europa teniendo como meta la ciudad de Montecarlo: dos de Ginebra, nueve de París, uno de Boulogne, dos de Viena, cuatro de Bruselas y dos de Berlín, entre los que se encontraba un capitán del ejército alemán llamado Von Esmach4 que llegó primero con una semana de adelanto respecto al segundo, realizando una media de 22,6 km/h. Para compensar las diferencias de distancia partieron en días distintos4 y todos con la mítica placa roja que los identificaba como corredores de la prueba.5 Para decidir el vencedor se realizó una suma de puntos en función del tiempo empleado y otros factores menos objetivos como el estado del vehículo, número de ocupantes, etc.4 Tras dos días de deliberaciones del jurado se otorgó la victoria al francés Henri Rougier,4 por lo que el alemán Von Esmach que había llegado primero y ni siquiera estaba entre los cinco primeros, reclamó la decisión del jurado, hecho que causó gran revuelo y dio publicidad al rally para la segunda edición

La segunda edición se celebró en 19125 y contó con 67 participantes.4 Partieron: veintidós de París, dos de Turín, ocho de Ginebra, seis de Le Havre, uno de Boulogne, cuatro de Amsterdam, seis de Berlín, cuatro de Bruselas, trece de Viena y el ruso Nagel que partió desde San Petersburgo a bordo de un Ruso-Balt.4 La travesía de Nagel, refleja muy bien lo duras y diferentes que eran aquellas primeras ediciones del Monte Carlo con respecto a la actualidad.
Video Rating: / 5

Traffic Exchange Site

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Translate »