Receta Paella de Marisco Seafood Paella Recipe Rico Rico and Rationale

Receta Paella de Marisco Seafood Paella Recipe Rico Rico and Rationale

English
Tutorial Rico Rico and Seafood Paella Recipe basis Footsteps

Kitchen with potato Jaime;)

Seafood Paella

Prawns, Crayfish, Cuttlefish, Cockles, Clams,
Leeks, garlic, red and green pepper,
Canned tomatoes, a bit of sugar to acidity,
Saffron in a paella on a type of wine basito cut,
Bomba rice, soup and steamed mussels,
enjoy the feast! a greeting

Español
Tutorial Rico Rico y con Fundamento Receta Paella de Marisco Paso a Paso

Cocina con papa Jaime 😉

Paella de marisco

Gambas , Cigalas , Sepias , Berberechos , Almejas,
Puerros , Ajos , Pimiento rojo y verde ,
Tomate en conserva , un poquito de azucar para la acidez ,
Azafrán en hebra , un sobre paellero , un basito tipo cortado de Vino ,
Arroz Bomba, caldo de los mejillones al vapor,
disfrutar del festín!! Un saludo

Paella (del valenciano paella,1 sartén, y éste del latín patella -análogo al castellano padilla, leonés payecha/payella antiguo paila (painlla en Ancares), italiano padella o francés poêle) es un modelo de sartén ancha, sin mango pero a veces con asas. De ahí, también se refiere a una receta de cocina con base de arroz cocinado con otras viandas en el utensilio denominado igual, muy popular en Valencia (España). Otros autores2 reseñan el origen del vocablo como italiano y que llegó a España desde Nápoles, cuando esta ciudad portuaria pertenecía a la corona española, dando como argumento que la primera mención que se conoce pertenece al recetario de Bartolomeo Scappi, cocinero del papa Pío V en el siglo XVI, donde aparece la “padella” en un grabado de su libro Opera, donde ya aparece con sus características actuales.

Como receta, se trata de un plato de origen humilde nacido en la Albufera de Valencia,3 siendo mundialmente famosa la paella valenciana, cocinada en toda la Comunidad Valenciana.4 5 La popularidad de este plato ha hecho que, en la actualidad, se haya expandido con gran cantidad de variantes adaptadas en los ingredientes a las diversas regiones de la cocina española.6 7 La paella se ha convertido en uno de los iconos de la gastronomía española.8

La variedad de ingredientes hace que se denomine con el apelativo de preparación barroca por la disposición final en la presentación.9 Su popularidad creció tanto a lo largo del siglo XX a nivel internacional que hoy en día es un plato que puede encontrarse en los restaurantes de occidente.6 Esta popularidad ha hecho que la paella haya ido sufriendo transformaciones desde la receta original de la paella valenciana (de pollo, pato, conejo y caracoles)10 y hayan aparecidos variantes que se resumen en paella marinera elaborada con una combinación de pescado y/o marisco, la paella mixta en ocasiones también denominada mar y montaña, que consiste en una mezcla de carne y marisco (o pescado) y la paella de montaña, que incorpora distintos productos típicos de cada región tales como costilla, conejo, pollo, butifarra o setas.

El origen de la paella se remonta al método de preparación de su ingrediente principal: el arroz. Este entró en Europa procedente de Asia aproximadamente en el 330 a. C.,11 gracias a las incursiones índicas de Alejandro Magno. Desde esos momentos se hizo un alargado periplo hasta instalarse el cultivo en Europa y concretamente en las costas orientales españolas.12 Su cultivo necesita de agua y de disposiciones especiales de riego, que con el tiempo se regularizan a lo largo de la vega de Valencia. El azafrán también es un ingrediente importante y posee su historia propia. El otro elemento característico de la paella también posee una historia propia; se trata del recipiente donde se cocina, la denominada patela en el periodo de la Hispania, periodo de la ocupación por el Imperio romano.

La paella tiene su historia propia como plato, ligada al empleo del arroz en el área mediterránea. Este cereal (Oryza sativa) entró en Europa desde Asia donde era de uso común y fue expandiéndose a lo largo de los diversos territorios europeos.13 El Oriente Medio tuvo constancia de la existencia de este cereal por las rutas comerciales de Asia meridional ya en el primer milenio a. C.13 En el año 330 a. C.

Dale a Me Gusta Comparte el vídeo en facebook y Twitter no cuesta nada, es de mucha ayuda 😉 y no olvides suscribirte GRACIAS!
Give Me Gusta Share this video on Facebook and Twitter costs nothing, is helpful;) and do not forget to subscribe THANKS!
tecnologiamun.com
themunsessiongt.com
themunsessionblogs.blogspot.com.es
www.facebook.com/mimoun.kaddourireyes?ref=tn_tnmn
twitter.com/TheMunSession
twitter.com/TrainISimulator
twitter.com/FlightsSmulator
twitter.com/IIIILEGOIIII
twitter.com/GranITurismo
Video Rating: / 5

Traffic Exchange Site
One Comment

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Translate »