Volkswagen Polo Rally 318 cv Cockpit Super Fail LOL Scratch Pitkajarvi JAMSA FINLANDIA Full HD

Racing Wheel : Thrustmaster T500RS + Shift TH8R
– – – – – – – – – – – – – – – – – – –
El Volkswagen Polo R WRC es un vehículo de rally basado en el Volkswagen Polo con homologación World Rally Car. Fue construido por Volkswagen para competir en el Campeonato Mundial de Rally y fue el cuarto vehículo de la generación de los WRC con motor 1,6 L, basados en los Super 2000 e introducidos en 2011, tras el Citroën DS3 WRC, el Ford Fiesta RS WRC y el Mini Cooper WRC. El automóvil se construyó sobre el chasis de la quinta generación del Polo y posee un motor de 1.6 cc con turbo, tracción a las cuatro ruedas y caja de cambios secuencial de seis marchas. Debutó en el Rally de Montecarlo de 2013, año en el que Volkswagen hizo su entrada como equipo oficial.1 Durante 2011 y 2012 la marca realizó diversos test con el VW Polo en diferentes países y superficies y en diciembre de 2012 hizo su presentación en la ciudad de Mónaco tanto del vehículo como del equipo.

En la Wörthersee 2012 la marca presentó una versión de calle del VW Polo WRC, con varios guiños estéticos, motor dos litros de 220 cv y edición limitada que será lanzado al mercado en 2013.

El desarrollo del Polo llevó un total de 17 meses y de las cerca de 3.000 piezas de las que consta 1.360 fueron diseñadas desde cero. En enero de 2011 se presentó el primer prototipo y a partir de enero de 2012 comenzó el programa de test que se inició en Suecia y posteriormente pasaría a España. En esos meses se trabajó más intensamente en el chasis y en la reducción del peso. También se empleó un túnel de viento para mejorar la aerodinámica. En cuanto al motor, el equipo, dirigido por Donatus Wichelhaus, probó diversas modificaciones permitidas en la normativa de la FIA antes de tomar una decisión. Una de las novedades en el Polo es el sistema anti-lag, muy elogiado por los pilotos que lo probaron durante la fase de test.

Los primeros test sobre tierra se realizaron en Almería (España) en el año 2012 y llevados a cabo por Carlos Sainz4 El piloto francés Sébastien Ogier alternó su participación en el calendario del mundial a bordo de un Skoda Fabia S2000 con varios test de prueba a bordo del Polo R WRC en diferentes puntos de Europa. A finales de junio, Ogier decidió no participar en el Rally de Nueva Zelanda y en su lugar realizó test de prueba en Finlandia.5 En septiembre de 2012 Carlos Sainz y Luis Moya participaron en el Algarve (Portugal) en una sesión de test con el Polo.6

En julio de 2012 se anunció que el Polo haría su debut en el Rally de Cerdeña, décimo segunda ronda de la temporada 2012, pilotado por Sébastien Ogier, aunque no oficialmente, sin cronometrar ni entrar en la clasificación final,7 pero la FIA delegó al resto de equipos la decisión de si dejarlo participar, a lo que dijeron que no.8 Hizo su debut como coche cero en el Rallylegend di San Marino con Carlos Sainz y Luis Moya como navegantes en octubre de 2012.

Traffic Exchange Site

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Translate »