World Rally Championship Tierra y Asfalto Campeonato 2010 Salou Catalunya JC

Dale a Me Gusta Comparte el vídeo en facebook y Twitter no cuesta nada, es de mucha ayuda 😉 y no olvides suscribirte GRACIAS!
Give Me Gusta Share this video on Facebook and Twitter costs nothing, is helpful;) and do not forget to subscribe THANKS!
themunsession.net
themunsessionblogs.blogspot.com.es
videomusicsportsgameplays.blogspot.com.es
www.facebook.com/mimoun.kaddourireyes?ref=tn_tnmn
twitter.com/TheMunSession
twitter.com/TrainISimulator
twitter.com/FlightsSmulator
twitter.com/IIIILEGOIIII
twitter.com/GranITurismo

El Rally de Cataluña de 2013, oficialmente 49 Rally RACC Catalunya – Costa Daurada (Rallye de España), fue la edición 49º y la décimo segunda ronda de la temporada 2013 del Campeonato Mundial de Rally. Se celebró del 24 al 27 de octubre y fue también la octava ronda del WRC 2, WRC 3 y la sexta del mundial junior.1

La organización presentó el itinerario del rally el 7 de junio que como novedades la introducción de tramos nocturnos para la etapa de carrera mientras que los tramos mixtos de asfalto y tierra pasan de la primera etapa a la última. El rally arrancó el jueves 24 con el shakedown que se disputó cerca de Salou. Posteriormente se celebró la ceremonia de salida en el centro de la ciudad de Barcelona, en la Avenida de la Catedral para luego disputar los tres primeros tramos. Al día siguiente, el sábado 26 se corrieron cinco tramos sobre asfalto con una superespecial mixta en el centro de Salou al igual que se hizo por primera vez en 2012. El último día de carrera se disputaron los seis últimos tramos que eran sobre tierra, salvo el último Terra Alta de 35,73 km que era mixto. Finalizada la carrera la entrega de premios se realizó en el paseo marítimo de Salou a las 16:36 horas.2 Un total de 64 equipos estaban inscritos en la prueba, donde destacaban los habituales Mikko Hirvonen y Dani Sordo del equipo Citroën, Sébastien Ogier, Jari-Matti Latvala y Andreas Mikkelsen de Volkswagen, Mads Ostberg, Evgeny Novikov y del Qatar M-Sport, Nasser Al-Attiyah y Thierry Neuville del Qatar World Rally Team, Martin Prokop a los que hay que sumar Khalid Al-Qassimi, en el segundo equipo de Citroën, Hayden Paddon que corrió con el tercer Fiesta del equipo Qatar M-Sport WRT, y finalmente Abdulaziz Al-Kuwari con el décimo tercer World Rally Car. En el WRC 2 se inscribieron catorce pilotos, en el WRC 3 tres y en campeonato junior nueve.

Un rally o rallye1 2 (del inglés rally, pl. «ralis»,N 1 pr. aprox. [‘ráli/rális]) es una competición automovilística que se disputa en carreteras abiertas al tráfico pero que se cierran para la celebración del mismo. La parte cerrada al tránsito rodado se le denominada tramo que es el lugar donde cada participante compite y que debe completar en el menor tiempo posible. El ganador es aquel que, con la suma de los tiempos de todos los tramos, haya empleado menos para completar la carrera.

Este deporte es una disciplina automovilística con una reglamentación propia y tiene cuatro grandes diferencias respecto a las carreras en circuitos. En primer lugar, se disputan en vías públicas convenientemente cerradas al tránsito rodado; en segundo lugar, el tipo de vehículos utilizados deben ser aptos para circular por carreteras públicas por lo que deben estar matriculados y dotados de los mismos elementos obligatorios que el resto de coches como los faros, la rueda de repuesto o los intermitentes. La tercera peculiaridad es que a diferencia de los circuitos, los equipos que compiten en rally están dotados de dos personas: un piloto y un copiloto, cada uno con una función distinta. La cuarta y última característica es que mientras en circuitos, todos los participantes toman la salida a la vez, en rally lo hacen de uno a uno con un tiempo de un minuto entre ellos por lo que cada piloto compite en solitario y rara vez se topa con un contrincante durante la carrera, salvo que este se haya accidentado o se haya parado por una avería. Todos estos aspectos están fijados en una normativa que la Federación Internacional del Automóvil, el ente máximo del deporte motor, establece. Esta normativa es genérica para todos los países, pero en cada uno ellos las respectivas federaciones locales pueden variar las normas a su criterio. Por ello se puede establecer un patrón común pero las características y funcionamiento de un rally varían si se trata de una prueba del Campeonato del Mundo de Rally, una prueba internacional o una nacional o regional. Además, el formato de los rally han variado mucho a lo largo de los años. En el pasado se disputaban por carreteras abiertas, con salidas desde diferentes puntos y con una ciudad como meta, el kilometraje era mucho mayor y los vehículos eran prácticamente idénticos a los de serie.
Video Rating: / 5

Traffic Exchange Site

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Translate »